08 Sep 2017

Aumentan las visitas a San Victorián

Este año el balance de visitantes al Real Monasterio de San Victorián durante los meses de verano ha sido muy positivo, ya que ha aumentado el número de visitantes respecto a los años anteriores.

foto_hor_500 

Como novedad, este año se ha creado el programa cultural "Entre Cielo y Tierra", con el fin de ensalzar la belleza del claustro (uno de los últimos espacios rehabilitados e incorporados a las visitas guiadas, junto al refectorio y la biblioteca). El claustro siempre fue el centro neurálgico del Monasterio y a través de él era posible unir el mundo celestial y el terrenal. A partir de esta metáfora se ha desarrollado el calendario de actividades culturales.

foto_hor_500 

El programa cultural ha incluido actuaciones muy variadas: juegos de pistas para descubrir el Monasterio, conciertos, cuentacuentos, exposición y observación astrónómica. Aproximadamente 500 personas han participado en estas actividades, que han tenido muy buena acogida según se desprende de la opinión generalizada recogida en las evaluaciones, y animan a continuar con estas actividades en los años próximos.

foto_hor_500 

Toda la programación de visitas y actividades es posible gracias a la colaboración conjunta del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

Fuente: Sobrarbe Digital

Patrocina: gobierno-de-aragondiputacion-de-huesca
Colabora: comarca-de-sobrarbe