12 Sep 2017

II Congreso Español de Reservas de la Biosfera

Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala

El II Congreso Español de Reservas de la Biosfera se celebrará en la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala del 18 al 22 de septiembre de este año. La celebración del Congreso en la RB Ordesa-Viñamala coincide con el 40º aniversario de su declaración como tal. La RB Ordesa-Viñamala y la RB Sierra de Grazalema fueron las dos primeras reservas de la biosfera declaradas en España, en el año 1977.

foto_hor_500 

Previsiblemente, en el II Congreso Español de Reservas de la Biosfera se adoptará el nuevo Plan de Acción para la Red Española de Reservas de la Biosfera, como adaptación del Plan de Acción de Lima 2016-2025, aprobado en marzo de 2016 en el seno del IV Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera, a la realidad española.

Además, está previsto que se celebraren durante esos días las reuniones del Consejo Científico y Consejo de Gestores, y la sesión anual del Comité Español del MaB.

Habrá también lugar para realizar talleres específicos sobre temáticas de interés (turismo sostenible, marcas para productos y servicios,...). También se podrán hacer presentaciones sobre experiencias y casos exitosos en reservas de la biosfera y exponer carteles sobre estas mismas cuestiones.

Otras actividades de interés serán la "cena biosférica" para todas las personas participantes en el Congreso, y las excursiones por la RB Ordesa-Viñamala, previstas ambas para el día 21 de septiembre.

Fuente: Boletín de la Red de Parques Nacionales

Patrocina: gobierno-de-aragondiputacion-de-huesca
Colabora: comarca-de-sobrarbe